Los Angeles Lakers han conseguido una tranquilizadora victoria ante los Dallas Mavericks (89-115), la primera fuera de casa esta temporada, en un encuentro en el que el ala-pívot español Pau Gasol se quedó al borde del 'doble-doble' con 13 puntos y 9 rebotes.

El de Sant Boi se repuso de su mala actuación ante los Memphis Grizzlies de su hermano Marc, aunque sigue buscando su rol en el sistema de Mike D'Antoni y ha perdido relevancia en el equipo. En esta ocasión, firmó 13 puntos, recogió nueve rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón en los 28 minutos que estuvo en pista.

Los Lakers contaron con seis jugadores por encima de los 10 tantos, con el escolta Kobe Bryant, el alero Metta World Peace y el ala-pívot Antawn Jamison sumando 19 puntos cada uno. No volvió a ser la noche del pívot Dwight Howard, que, como Pau, ha visto cómo se reducía su peso en el equipo, y ha finalizado el choque con 15 puntos, siete rebotes, cinco recuperaciones, dos tapones y dos asistencias.

Tres triples de World Peace nada más comenzar el encuentro pusieron de cara las cosas para los de púrpura y oro, que desequilibraron la contienda ya en el primer cuarto sin que Bryant hubiese lanzado siquiera a canasta (23-36).

En cuanto la estrella de los Lakers encontró aro, su equipo despegó. Sin embargo, Jamison le arrebató el protagonismo, demostrando que se adapta a la perfección al esquema ofensivo que propone D'Antoni; el ala-pívot consiguió su primer 'doble-doble' con los Lakers, de 19 puntos y 15 rebotes. Con una ventaja de 17 puntos se fueron al descanso (48-65).

En la reanudación, Dallas se repuso, pero fue insuficiente para remontar el duelo. El veterano escolta Vince Carter, que participó como reserva en su partido 1.000 como profesional , fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos, mientras que el escolta O.J. Mayo, líder en triples de la competición, sólo llegó a los 13 puntos.

De esta manera, los Lakers evitaron su peor comienzo de competición lejos del Staples Center en 18 años (1-4) y equilibran su balance de victorias y derrotas de esta temporada (7-7).