El UBE L’Illa-Grau no pudo dar la sorpresa ante el CAI Voleibol Teruel pero sí logró ofrecer una buena imagen y plantó cara a los turolenses, poniéndose por delante en el marcador tras la disputa de un gran primer set por parte de los locales. Sin embargo, los visitantes empezaron a apretar en el segundo set y, pese a la resistencia de los graueros, se llevaron la victoria del Ciutat de Castelló.

Liderados por un Drafco inconmensurable, los de Carlos Cavalli mostraron una gran actitud en el primer set y un nivel de juego destacable, lo que les llevó a jugarle de tú a tú al Teruel hasta ponerse por delante y ganar por (25-20). El tanteador estuvo muy igualado en todo momento, con ventajas cortas para unos y otros, que no lograban cerrar el parcial. De hecho, hasta el final se ha disputado punto arriba, punto abajo, pero ha sido los locales los que han apretado un poco más hasta llevarse el primer punto.

El segundo set fue quizás el peor y los graueros estuvieron a merced de su rival en todo momento (15-25). El Teruel tiró de su veteranía y, sin notar para nada el cansancio acumulado tras disputar partido de Champions esta misma semana, pronto se han puesto con ocho y nueve puntos de diferencia, una renta que no han dejado escapar.

Pero en los dos siguientes sets, pese a ir por detrás en el marcador y también al resultado que finalmente se ha dado, hubo momentos de gran juego y el UBE L’Illa-Grau imprimió una gran presión a su oponente. Los visitantes, con un gran ataque y un mejor bloqueo, se han visto en aprietos en algunos lances ya que los graueros han tirado de casta y actitud para tratar, como mínimo, de llevarse un punto. Los de Cavalli, que llegaban con algunos jugadores clave como Daniel Herrera, Pablo Kukartsev o Carlos Baos al cincuenta por ciento, han bloqueado muy bien aunque les ha faltado definir por la punta.

Los graueros pelearon hasta el último balón, nunca dieron por perdido el encuentro y dejaron muy buenas sensaciones, lo que invita al optimismo de cara a los próximos compromisos. El siguiente, el domingo a las 17.00 horas contra otro rival de la parte alta, el CMA Soria Numancia.