El UBE L’Illa-Grau aspira a dar la campanada esta tarde (pabellón Ciutat de Castelló, 17.00 horas) ante la visita de uno de los gallitos del voleibol nacional, el CAI Club Voleibol Teruel, en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Superliga masculina.

El líder, el conjunto turolense que dirige Óscar Novillo, buscará mantener su condición de dominador en solitario de la tabla, después de la derrota del fin de semana pasado sufrida por el antiguo co-líder, CMA Soria, y tratará de seguir rentabilizando la diferencia de un punto sobre el segundo clasificado, Unicaja Almería.

Eso sí, para lograrlo tendrá que saldar con triunfo su visita a la cancha de UBE L’Illa-Grau, un combinado grauero que cada vez va a más, como quedó demostrado el pasado fin de semana con su victoria por 0-3 ante el CV Zaragoza, colista de la categoría.

TRES TOCADOS // Los del distrito marítimo se encomendarán a la pegada de Pavel Kukartsev, uno de los principales artilleros de la competición. Eso sí, el opuesto grauero está entre algodones por unas molestias en el hombro y estará entre algodones, al igual que Dani Herrera, con problemas de rodilla y?Carlos Baos, con una bursitis en el hombro.

Los turolenses, un equipo plagado de figuras de primer nivel internacional, acusan la sobrecarga de partidos y tendrán la principal amenaza del posible cansancio físico de sus jugadores, toda vez que disputaron un durísimo y largo encuentro de Liga de Campeones el pasado jueves.

Por este motivo, Óscar Novillo introducirá rotaciones en el compromiso ante un equipo grauero que llega al choque con mucha moral y sin nada que perder. H