El Villarreal B más descarado. El filial amarillo plantó cara a uno de los equipos más potentes de la categoría y sumó un meritorio empate en El Collado.

Pese a que el Alcoyano se puso por delante con un gol de Tortosa, el Mini Submarino logró la igualada por medio de Gerard Moreno, que transformó un penalti provocado por él mismo.

El partido fue muy igualado a lo largo de los 90 minutos. De hecho, en la primera parte del duelo ambos equipos disfrutaron de innumerables ocasiones para marcar, pero no encontraron el camino del gol ante el buen hacer de los guardametas.

Ya en el segundo acto llegó el 1-0. Justo después de una inmejorable oportunidad para los amarillos se produjo la jugada que sirvió para inaugurar el marcador. Tortosa, que estaba en el segundo palo, aprovechó un centro atrás desde la banda para poner por delante a su equipo.

EL GOL AMARILLO // Pese a este duro golpe, el Villarreal B no se amilanó y buscó con ahínco la igualada hasta que la encontró. Corría el minuto 77 del encuentro cuando Gerard controló un balón tras un pase interior de Juanto y regateó a un contrario, que en su intento de arrebatárselo lo tocó con la mano. Penalti y expulsión, ya que De Dios ya tenía una amarilla. El máximo goleador del filial amarillo no desaprovechó la pena máxima e hizo subir el 1-1. Un resultado justo para lo visto hasta entonces sobre el terreno de juego.

Con uno más, el Mini Submarino apretó los dientes en busca del triunfo, pero no pudo conseguirlo, ya que el Alcoyano se atrincheró en su parcela defensiva con tal de conservar un punto que le permite igualar con el Levante B en lo más alto de la tabla.

Precisamente, ahora el Villarreal B se enfrentará al filial granota en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva en la próxima jornada del campeonato liguero. H