El Deportivo logró un meritorio empate ante el Athletic en San Mamés y sale así de los puestos de descenso mientras que el Athletic, con Llorente de titular, no se despega de la zona baja de la tabla y sigue generando dudas.

A medida que pasaban los minutos, los locales apretaron y De Marcos, con la pierna izquierda desde dentro del área, abrió el marcador. Tras el gol, el encuentro continuó por el mismo camino y se llegó al descanso con 1-0.

La segunda mitad comenzó con un Deportivo muy ofensivo buscando el empate que llegó en el minuto 54 tras un disparo de Abel Aguilar. En la última media hora, ambos equipos buscaron los tres puntos pero ninguno estuvo acertado de cara al gol. A partir del minuto 70, los de Oltra, se metieron atrás buscando salir a la contra y aguantar el resultado, mientras que el Athletic buscó la victoria hasta el último segundo. Al final, el asedio del conjunto local no tuvo premio y ambos contendientes se repartieron los puntos puestos en liza.

El Deportivo, tras el empate, sale de los puestos de descenso y en su lugar entra el Granada tras su derrota en la tarde del sábado ante el Real Valladolid. H