Seis meses y un día. Un periodo que suena a condena, que en cierto modo sí lo es. Es el tiempo que, a día de hoy, lleva el Castellón sin ganar a domicilio. No lo ha hecho en el presente ejercicio liguero, por lo que hay que remontarse al 29 de abril, cuando firmó un agónico triunfo (1-2, remontada incluida) en Requena, justo al lado de donde juega mañana, en el vecino Utiel.

De los 21 componentes actuales del grupo VI de Tercera División, solo hay dos equipo cuya sequía como visitantes dura, aunque solo sea por cuestión de unos pocos días, más que la del Castellón. Se trata del Borriol (venció por última vez más allá de El Palmar el 14 de abril) y el Crevillente, que le aventaja en siete días (21 de abril). Son los tres únicos a cero de éxitos en la actual campaña, en la que llama la atención que hasta el colista ha ganado fuera de su feudo: el único triunfo de su casillero no fue en el estadio Mundial 82, sino en el cercano El Palmar).

El Castellón presenta un trayectoria indiscutiblemente ascendente, pero le falta superar ese último obstáculo para consolidarse en una zona de play-off que defiende por vez primera en 13 meses. No ha regresado triunfador de tres de las casas de los cuatro equipos peor clasificados (empates en Dénia, Borriol y Crevillent), por lo que ahora le toca poner fin a su particular condena contra algunos de los mejores: mañana en Utiel (marcha octavo, dos traspiés en La Celadilla) y una semana después en Alzira (tercero, tres derrotas en el Luis Suñer). Curiosamente, el siguiente desplazamiento será a Catarroja, que cierra la tabla y que no ha vencido aún en el Mundial 82).

FIRMA LA MEDIA INGLESA // Tal vez para quitar parte de esa presión, Pedro Fernández Cuesta da por bueno “ganar en Castalia y empatar fuera”. “No estamos obsesionados con esa dinámica”, certifica el entrenador fuenlabreño, que habla del Utiel “como el equipo que mejor juega al fútbol junto al Novelda”, aunque está cargadísimo de ausencias. H