El pívot nacionalizado español Serge Ibaka celebró su retorno a la acción con victoria de Oklahoma ante Denver Nuggets (117-97), mientras que Marc Gasol y José Manuel Calderón no pudieron evitar sendas derrotas, de Memphis en San Antonio (103-82) y de Toronto ante Chicago Bulls (105-107), y Víctor Claver volvió a quedarse sin jugar en la derrota de Portland ante Cleveland (88-93).

Los Thunder se mantienen como el mejor equipo de toda la NBA (31-8) tras arrollar a los Nuggets, uno de sus rivales más temibles en la Conferencia Oeste. Tras dos partidos ausente por una contusión en el pecho, volvió a la acción Ibaka, que salió titular y aportó 5 puntos, 6 rebotes y 5 tapones en 26 minutos.

Oklahoma salió como un rodillo al Chesapeake Energy Arena, con un parcial de 34-18 en el primer cuarto de la mano de Russell Westbrook y Kevin Durant, que anotaron 24 de los 26 primeros puntos de su equipo. El base concluyó como máximo anotador (32), mientras que Durant se quedó en 20, al igual que Kevin Martin.

Este inicio sorprendió de lleno a los Nuggets, que se fueron al descanso veinte puntos abajo y no pudieron reengancharse al partido en la segunda mitad pese al buen partido bajo los aros de Kosta Koufos (16 puntos, 9 rebotes).

En el otro gran duelo de la jornada en la Conferencia Oeste, los Spurs le dejaron claro a los Grizzlies que hoy en día están un escalón por encima. Los de Memphis comenzaron dominando en el AT&T Center (19-25), pero fueron barridos a partir del segundo cuarto con un Tony Parker muy acertado (17 puntos y 11 asistencias).

Bajo los aros se vivió un intenso duelo entre las parejas Gasol-Randolph y Duncan-Splitter que se resolvió a favor de los locales. Marc sumó 12 puntos y 3 rebotes, mientras que Duncan fue el mejor de estos cuatro actores (19 puntos, 8 rebotes). En los visitantes, Rudy Gay fue el mejor (17 puntos, 8 rebotes) pese a los continuos rumores de traspaso que está protagonizando.

Calderón falla el último triple a la desesperada

Mucho más igualada fue la visita de los Bulls al Air Canada Centre, donde se necesitó una prórroga para señalar al ganador. En la última acción del partido, con saque de banda y un segundo en el marcador, Calderón recibió el balón y lanzó un triple lejano que a punto estuvo de entrar, pero el aro repelió el intento y la victoria fue visitante.

El base extremeño, recuperado del fuerte golpe que le obligó a abandonar el anterior partido contra Brooklyn, aportó 9 puntos y 6 asistencias en unos Raptors que siguen a buen nivel y que tuvieron como sorprendente máximo anotador al ex jugador del FC Barcelona, Alan Anderson, que alcanzó la plusmarca de su carrera NBA con 27 puntos.

En los Bulls, completó una gran actuación Carlos Boozer (36 puntos, 12 rebotes), aunque el héroe fue Luol Deng, que se construyó él solo la jugada ganadora que puso por delante a su equipo a falta de tres segundos, que culminaba un partido bronco en el que se pitaron 59 faltas personales.

Por último, Claver volvió a ver desde el banquillo el partido de los Blazers, que protagonizaron una sorprendente derrota frente a los Cavaliers. Nico Batum (23 puntos, 12 rebotes) no bastó para superar al tercer peor equipo de la NBA, liderado por la velocidad de Kyrie Irving (31 puntos).