El corredor británico David Millar dijo sentir empatía por el estadounidense Lance Armstrong y cree que confesó su dopaje en la entrevista con Oprah Winfrey para su programa en el canal 'Own' en los 7 Tours de Francia que ganó de forma consecutiva porque tenía encima "una tormenta de mierda".

"Lance Armstrong admitió que se dopó y creo que la razón es por la investigación de la policía. Las agencias antidopaje no tenían los medios para investigarlo. En el ciclismo, empezamos a operar en el borde de la sociedad, a un nivel criminal y la policía tenía que intervenir para pararnos. Nosotros no nos dimos cuenta de que estaba mal, pensábamos que éramos profesionales", comentó.

David Millar, primer protagonista de los 'Debates Salud y Dopaje en el Deporte' organizados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) este viernes en el INEF de Madrid, dijo que "ojalá hubiera podido decir la verdad a Oprah y no a la policía". "Pero Lance es Lance y tiene encima una tormenta de mierda. Creo que sus palabras son una cosa desafortunada para el deporte", lamentó.

Para él, cada persona tiene "un compás moral diferente". "Creo que Lance era uno de ellos. No pensaba que mentía sino que estaba siendo profesional. Hay gente que hace trampas en los exámenes y que piensa que están utilizando las reglas. ¿Qué pensarán sus hijos? Hace unos años su padre era uno de los mejores del mundo y ahora solo es un paria. ¿Qué siento por él? Tengo empatía, sí ésa es la palabra", señaló.