Sobre la bocina consiguió el Playas de Castellón el dinero necesario para subsistir hasta el final de temporada. Todo el esfuerzo realizado los últimos días por los miembros de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores ha tenido un final feliz y los castellonenses seguirán en liza en Segunda División A y manteniendo los objetivos de inicio de la Liga.

“Este es el primer paso de una nueva era”, comentó ayer radiante de alegría el presidente en funciones de la entidad, Juanjo Mateu, quien reconoció que por la mañana pensó que no había solución y “ya me veía anunciando la desaparición el lunes tras haber disputado el último partido”. Pero todo cambió sobre las 15.00 horas, cuando recibieron la noticia de que podían disponer de los 20.000 euros que necesitaban con urgencia, lo que demostraba que las conversaciones con varios empresarios de Castellón habían llegado a buen puerto. Unos 4.000 los tienen en efectivo para acometer el pago de los árbitros en el encuentro de hoy ante el UMA Antequera en el Ciutat de Castelló y el resto está en talón bancario y no dispondrán de ellos hasta el lunes, puesto que ayer, debido a la hora, ya no pudieron acudir a una entidad bancaria.

Mateu tiene claro que el objetivo es llegar a mayo “con deuda cero” y a partir de entonces con la “estabilidad conseguida” idear un nuevo proyecto “lo más austero posible, puesto que debemos aprender de los errores”.

apoyo institucional // La continuidad del Playas ha sido posible, en gran parte, por el apoyo que ha recibido de las instituciones en las últimas horas. Tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento han luchado para que el club azulón no desapareciera. “Hemos estado en contacto varias veces en las últimas horas y su papel ha sido primordial”, señaló el presidente en funciones.

Ambos organismos también se han comprometido a apoyar al club económicamente una vez se abone la deuda con Hacienda que el club tiene de la etapa de Macer, que desbloqueará la posibilidad de que las instituciones puedan subvencionar al Playas y que se efectuará la próxima semana, según el compromiso adquirido por Pepe Miquel, miembro de la anterior junta directiva, y que también ha estado presente en las conversaciones que han tenido lugar en las últimas horas. H