Si el encuentro contra el Ilicitano deja un protagonista, ese es Marc Cosme. Sobre él se cometió el penalti que dio origen al único gol de la tarde en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva del Elche y él mismo fue el encargado de coger el balón para superar a José Carlos y permitir que el Castellón ganase para volver a estar entre los cuatro primeros. Tercer tanto en la temporada para el delantero de Quart de les Valls, segundo desde el punto fatídico.

Toca, por tanto, analizar la acción determinante del encuentro. Así la había visto Cosme: “Es un balón hacia Julián que queda suelto y voy yo a por él. Me entra un defensa y, aunque es de los penaltis que no se suelen pitar, me obstaculiza, porque si no me toca, yo hubiese podido disparar”.

¿QUIÉN LOS TIRA? // Hay que explicar la mecánica de los lanzamientos desde los 11 metros, porque no hay un único ejecutor, tarea que están repartiéndose entre él y Charly. “No hay un único que los tire. Cuando nos lo pitan, el que tenga más confianza es el que lo lanza y, esta vez, he cogido yo el balón y lo he tirado”, relata.

Sobre el encuentro, el valenciano destacó que habían tenido que “trabajar una animalada”. “Quitando el 1-4 contra el Borriol, el filial del Elche es el equipo que más me había gustado hasta ahora, pero hemos trabajado y corrido mucho para contrarrestarles”, comenta. Dejan, así, atrás una semana “difícil”, con “días complicados, sobre todo los primeros después de la derrota”, matiza.

Por último, la lectura de la victoria. “Las cosas deben volver a la normalidad ahora, gracias a esta victoria”. “Este es el camino, aunque todavía tiene que llover mucho, como dicen en mi pueblo”, concluyó el goleador en Elche.

PRAGMATISMO // Salva de la Cruz también encontró consuelo en el triunfo en casa del filial franjiverde. “Hubiésemos firmado ganar estos dos encuentros, al Borriol y al Elche B, aunque vencer aquí tiene más valor, porque es un triunfo con más trascendencia”, manifestó, aludiendo a que el Ilicitano es un rival directo en pos de los play-off. “Hemos pasado una semana muy mala, porque una derrota así hace daño”, admitió.

El guardameta destacó el peligro del filial “por las dos bandas” y que les habían creado bastantes dificultades en el juego aéreo. “Nos han inquietado algo al final, pero hemos hecho un partido muy serio”, puntualizó. H