Cuatro victorias de etapa, un segundo puestos, dos terceros y una excepcional competitividad. Este es el legado que deja Joan Barreda en el Dakar 2013. El piloto torreblanquino disfrutó ayer de la última jornada de la competición, donde todos los participantes llegaron a Santiago de Chile para premiar a los ganadores en un podio instalado delante del Palacio de la Moneda de la misma capital. Atrás quedan 14 días de competición y más de 8.000 kilómetros recorridos. “Me voy de este Dakar muy satisfecho. Ha sido muy importante llegar a Santiago”, destacó el piloto.

Dinamita aterrizará mañana por la noche en el aeropuerto de Manises con la mentalidad de seguir trabajando. “Está claro que las expectativas eran muy altas por cómo se había desarrollado el año, pero no me voy a hundir. El equipo ha realizado un gran trabajo y ha superado momentos inesperadamente difíciles y eso es algo que te da ganas para seguir intentándolo”, señala el joven piloto de Husqvarna.

Si el de Torreblanca fue el año pasado el piloto revelación, en esta edición se ha convertido en el piloto más regular de la competición, ya que en todas la etapas se ha clasificado entre los mejores. “He demostrado mi nivel. Lástima del accidente en la quinta etapa que me hizo perder toda opción de podio”, confesó. Y es que Barreda ha concluido esta segunda semana de competición con un nivel alto y por eso ha podido recuperar más de 30 minutos respecto a la cabeza de carrera.

más guerra // Todavía casi no ha finalizado esta edición y Joan Barreda señala que: “Hay que volver para seguir dando guerra. Tengo el convencimiento de que la experiencia de este año nos va a hacer mucho más fuertes en el futuro”.

Peldaño a peldaño este joven piloto está demostrando que ha nacido para conquistar la carrera más prestigiosa del mundo de estas características. H