La familia Maloof, propietaria de Sacramento Kings, ha llegado a un acuerdo para vender una participación mayoritaria de la franquicia a un grupo empresarial liderado por Chris Hansen, por lo que el equipo se trasladaría -aún pendiente del visto bueno de la NBA- a Seattle bajo el nombre de Seattle SuperSonics a partir de la temporada 2013-14, según ha informado la NBA.

Hansen, con un grupo de socios limitados, pagará 525 millones de dólares a los Maloof para comprar una participación del 65 por ciento del equipo, suficiente para hacerse con el control. El 35 por ciento restante queda en manos de inversionistas minoritarios, pero la intención de Hansen es tratar de comprar sus participaciones en un futuro cercano.

Hansen tendrá hasta el 1 de marzo para solicitar a la NBA el traslado de los Kings a Seattle la próxima temporada. El acuerdo aún estaría sujeto a la aprobación por parte del comité de reubicación de la NBA, así como al pleno de la Junta de Gobernadores.

De esta manera, la NBA recupera a los SuperSonics, que ya fue equipo de la liga estadounidense desde 1967 hasta 2008; cuando al finalizar la temporada 2007-08, la franquicia se mudó a Oklahoma City bajo el nombre de Thunder. Los 'Sonics' volverían a su antiguo pabellón, el KeyArena, ante de que su nuevo estadio esté terminado, algo previsto para el año 2015.