La exhibición goleadora de Jonathan de Guzmán ante el Stoke City --al que le hizo un doblete en el 3-1 final-- en la última jornada de la Premier League inglesa podría haber decidido de forma definitiva al Swansea a hacerse con los derechos del centrocampista que juega como cedido por el Villarreal en el cojunto galés.

En la entidad amarilla esperan que esta misma semana se produzcan los primeros contactos para negociar las condiciones de la operación, en la que el Villarreal espera recuperar, si no todos, la mayor parte de los ocho millones de euros que desembolsó en el verano del 2011 por De Guzmán, tras unas durísimas negociaciones con el Real Mallorca, esfuerzo que, la pasada campaña, no se vio reflejado en el rendimiento del canadiense, que se vio obligado a buscar equipo tras el descenso del Submarino.

Jonathan de Guzmán, sin embargo, es otro en Inglaterra. La presencia en el banquillo del que fuera su entrenador en el Mallorca, Michael Laudrup, ha relanzado la carrera del centrocampista, titular indiscutibe en el Spanish Swansea que tan buen papel está realizando en la Premier.

INTERÉS AVANZADO // El propio Laudrup ya avanzó hace unos meses su predisposición a que el club galés negociara la compra del futbolista, un deseo que podría verse satisfecho mucho antes de que expire el periodo de cesión, el próximo 30 de junio. Así, tras la venta de Giuseppe Rossi a la Fiorentina, el Villarreal puede soltar otro importante lastre económico en breve. H