2En estas páginas ya contábamos que uno de los temas en los que más incide el entrenador asturiano es en el del peso de sus jugadores. Dicho y hecho. Marcelino ha marcado un régimen estricto de alimentación a su plantilla y a muchos de ellos les ha exigido que rebajen su peso. Les ha dado de plazo dos semanas.

Entre los futbolistas a los que espera ver pronto en su mejor forma está Cavenaghi. Para el técnico, el argentino está lejos de su nivel y, como muestra, no jugó ni un solo minuto el sábado ante el Castilla. Un canterano como Gerard, que solo había disputado con el primer equipo un cuarto de hora hasta ahora, fue titular por delante de hombres como Cavenaghi o Pandiani, de los que Marcelino espera mucho una vez estén al cien por cien.

1Marcelino está poniendo las pilas a sus jugadores desde el primer día. Llegó el martes y ese mismo día programó doble sesión. El miércoles, la plantilla también se ejercitó mañana y tarde. Ayer domingo, el equipo tampoco descansó; de hecho, la sesión posterior a un partido solía ser de recuperación hasta ahora, pero ayer el entrenamiento fue muy exigente con los futbolistas, que sudaron la gota gorda a pesar de que llegaron a casa en la madrugada del sábado.

El técnico tiene claro que se entrena como se juega, y por ello está imprimiendo más intensidad a las sesiones desde el principio. Fuera de micro, los jugadores admiten que la carga de trabajo ha aumentado con el nuevo técnico y el objetivo es que mejoren pronto su estado de forma.