Sin lugar a dudas, el colectivo de padres es uno de los principales afectados por el funcionamiento de la cantera del CD Castellón. El mismo está dividido entre los que secundan la gestión de la Fundación y otros que, según ellos mismos, ven la realidad de otra manera. Uno de ellos, de los más veteranos --seis años en la base orellut--, es Juan Carlos de Celis, quien en su día jugara en el Castellón juvenil y en el Amateur, entre otros equipos.

En declaraciones a Mediterráneo, De Celis lamentó “la situación que vive la cantera albinegra”. “En cuanto a la gestión deportiva y de material, cuya parcela corresponde a Javier Ibeas, no tenemos problema alguno. Ibeas siempre ha buscado soluciones y ha dado la cara”, indicó, en representación “a una gran cantidad de padres que vivimos el día a día de los chavales de la base”.

LA DUDA // Juan Carlos De Celis, eso sí, no ocultó el “malestar y la preocupación” por “el proceder de los gestores económicos de la Fundación”. “Los padres queremos que la Fundación rinda cuentas, porque creemos lógico pedir explicaciones y que se nos justifique dónde se han invertido los 590 euros de cuota que ha pagado cada padre”, dijo.

Al respecto, aludió a “problemas con la indumentaria de invierno, falta de material en ocasiones, así como de gasoil para disponer de agua caliente”. H