El Villarreal abre la vía italiana para reforzar el ataque. Las buenas relaciones que el club amarillo mantiene con la Fiorentina, donde el exvalencianista Eduardo Maciá es ahora el director técnico, están dando sus frutos. El pasado verano, Borja Valero y Gonzalo recalaron en el club viola. Más reciente fue el traspaso de Rossi hacia la capital de la Toscana. Ahora el viaje de un futbolista podría ser inverso, pues la opción de fichar a Haris Seferovic ha cobrado fuerza en los últimos días.

En la actualidad, ambos clubs están negociando para que el delantero llegue cedido al Submarino en el presente mercado de invierno y vista de amarillo hasta final de temporada. El agente del jugador, Fali Ramadani, confirmó a Mediterráneo que “ambos clubs están ahora abordando el tema y se podría cerrar a final de semana”, aunque reconoció que otros clubs están también interesados en contar con el internacional sub-21 suizo: “El Almería y el Murcia también han preguntado, pero a Haris le gustaría jugar en el Villarreal, es un gran club”.

La intención de la Fiorentina también es la de que el futbolista recale en el Submarino, pues considera que sería un trampolín idóneo para el joven futbolista de 20 años. En Italia, varios equipos de la Serie B como el Juve Stabia, Lanciano, Crotone y Modena -sobre todo este último-, han pujado también por el ariete, pero en la entidad viola prefieren que se foguee en el fútbol español, y concretamente en el Villarreal.

UN TANQUE DE 1,91 METROS // Han sido varios los nombres que ha tenido sobre la mesa el club en este mes de enero para reforzar la delantera, aunque por unos u otros motivos no se han podido conseguir los servicios de Javi Guerra, Humberto Suazo... El nombre que actualmente está subrayado en la lista de candidatos por la secretaría técnica del Villarreal es el de Haris Seferovic, un delantero de 191 centímetros que destacó en el Mundial sub-17 de Nigeria con su selección, Suiza, con la que fue el máximo goleador de la competición con cinco tantos, marcando incluso el único gol de la final frente a la selección anfitriona.

En el 2010, la Fiorentina pagó por este delantero 1,4 millones de euros al Grasshopper, pero no ha tenido excesiva fortuna las últimas temporadas, en las que ha sido cedido al Lecce y Neuchatel.

Si se confirma la llegada del futbolista suizo, el Villarreal podría cerrar definitivamente la plantilla, pues en este mercado se ha reforzado hasta ahora con cuatro futbolistas: Farinós, Jonathan Pereira, Dorado y Juanma. H