Joan Barreda confesó ayer que completó ocho etapas con una fractura en el escafoide del brazo izquierdo. El de Torreblanca fue sometido nada más llegar a España, hace dos días, a una resonancia para conocer el alcance del problema que sufrió en la 6ª etapa del Dakar 2013, la cual determinó dicha fractura. Su fisioterapeuta, Jordi Zaragoza, fue clave para que Dinamita haya llegado a la meta de Santiago de Chile.

El dakariano confesó este y otros muchos secretos al presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, que, junto al diputado de Deportes, Luis Martínez, recibieron ayer al torreblanquino.

Moliner destacó a Barreda como “ejemplo de superación ante las adversidades”. El presidente reafirmó su “espíritu competitivo”. “Pese a tener problemas mecánicos en la 5ª jornada, mantuvo al máximo su espíritu competitivo, lo que le permitió ganar cuatro etapas y rodar siempre con los pilotos de cabeza”, resaltó.

La Diputación de Castellón ayudó a Barreda con una subvención de 30.000 euros, en una relación de patrocinio que se prolonga desde que tenía 14 años.

Así, el Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado el impacto publicitario que genera la calidad deportiva de Barreda. Moliner concluyó remarcando que “deportistas castellonenses de élite como Barreda son los mejores embajadores de la provincia de Castellón en el mundo”. H