La base del Castell Peñíscola FS Benicarló va a más. Los entrenadores del club castellonense están haciendo un gran trabajo con los equipos de la cantera de fútbol sala, y así ha quedado patente con la convocatoria de tres jugadores del equipo cadete que entrena Antonio Vacas, quienes han sido llamados por Víctor Grau, responsable de la selección cadete valenciana, para que participen en las pruebas de las que saldrá el combinado que disputará los partidos oficiales.

De esta manera, desde mediados de noviembre Pau Vallés, Lluis Boronat y Nico Moreno han tomado parte en varios entrenamientos con la preselección cadete valenciana, donde han podido mostrar sus aptitudes y ganar méritos de cara al próximo futuro.

El último entrenamiento tuvo lugar el pasado fin de semana en Elda, donde ya solo participó Lluís, después de que se hayan ido descartando jugadores a medida que se han ido sucediendo las concentraciones. Nico fue el primer jugador del Castell de Peñíscola FS Benicarló en quedar descartado, debido a una lesión que le ha dejado casi dos meses sin competir, y luego le llegó el turno a Pau.

primer equipo

Mientras Lluís aguarda la convocatoria definitiva, que pronto se dará a conocer, los tres siguen progresando en su aprendizaje, entrenando incluso en ocasiones con el primer equipo del conjunto castellonense a las órdenes de Ricardo Iñíguez, al tiempo que alternan los partidos oficiales con el cadete y el juvenil.

El más mayor de los tres es Nico, que afronta su último año como cadete y es uno de los máximos goleadores de su equipo. Pau debuta esta temporada como cadete y juega de lateral ofensivo, en tanto que Lluís muestra el perfil más defensivo de los tres. H