La Vilavella celebró ayer la XIII Marxa de Muntanya Sant Sebastià, que estrenó el VII Circuit de Curses de Muntanya Diputació, y que congregó a más de 800 participantes. Momentos antes de la salida, la plaza de la Vila y las calles colindantes fueron un hervidero de atletas que estuvieron calentando porque la baja temperatura podía haber provocado alguna lesión inesperada.

En categoría masculina se impuso el corredor Fernando Ruiz Sánchez, del Club Élite Cementos, con un tiempo de 1:20.09. En segundo lugar entró el corredor local, Jonathan Rogla Altermann, del Club Mur i Castell-Tuga, que paró el crono en 1:22.31; y el podio lo cerró el también local, Ramón Recatalá, que invirtió un tiempo de 1:22.32. Destacar que en los puntos intermedios la prueba estuvo liderada por el propio Ruiz, que siempre fue controlando la distancia con sus perseguidores y que poco a poco les fue sacando más ventaja.

En el apartado de féminas, la ganadora absoluta fue Laia Cañes Badenes, del club A4 Pelat de La Vilavella, que paró el crono en 1:42.30. En segundo lugar entró la corredora Raquel Martínez, del Club Los Lastres, con un tiempo de 1:56.22 y en tercer lugar entró la corredora María Castelló Sorribes, del club CEM Alqueries Running, con un tiempo de 1:57:43.

La reina de las fiestas, Lydia Traver, cortó la cinta de salida y acompañada por el alcalde de la Vilavella, José Luis Jarque, y por la concejala de Deportes, María Gema Martínez, presenció la prueba. En la entrega de premios estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

valoración positiva // Tanto el primer edil de la Vilavella, José Luis Jarque, como la concejal de Deportes, María Gema Martínez, manifestaron que: “Nuestra valoración no puede ser más positiva. Estamos muy contentos de como se ha desarrollado la prueba porque no podemos olvidar que han sido más de 800 participantes y eso conlleva que cerca de 100 personas hayan estado detrás para que todo salga bien”. H