El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió ayer el acto de presentación a la sociedad castellonense, en especial al mundo del deporte, de la completa programación de citas deportivas que se desarrollarán durante este 2013 en la capital de la Plana. Bataller --encargado de arriar la bandera que acreditaba a Castellón como Ciudad Europea del Deporte durante 2012-- estuvo acompañado en el Patronat d’Esports por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, así como por una gran representación de los clubs deportivos de la ciudad.

“Dejamos atrás un año en el que la actividad deportiva ha sido especialmente intensa, con competiciones y eventos repartidos durante todo el calendario y más de 200 pruebas, lo que ha supuesto que, cada semana, la ciudad ha acogido pruebas de índole, local, provincial, autonómica, nacional o internacional”, significó el propio alcalde, antes de hacer hincapié en el nuevo reto de Castellón como Ciudad del Deporte.

Bajo esta marca, el Ayuntamiento de la capital de la Plana aglutinará “los más de 200 eventos que de nuevo se van a suceder este año, con cerca de medio centenar de modalidades deportivas diferentes, que implicarán a unos cien clubes de la ciudad”, explicó Bataller, que destacó el esfuerzo por “llevar la práctica deportiva y hacerla accesible a toda la ciudadanía” con el deporte escolar, el deporte para mantenimiento de adultos o para gente mayor o personas con discapacidad.

El primer edil insistió ayer en que el Ayutamiento “va a mantener esa apuesta por colocar a nuestro deporte un lugar preferente del día a día de nuestra ciudad, que apuesta por un estilo de vida activo y saludable”.

LAS COMPETICIONES // Además del Maratón Internacional Ciudad de Castellón, como cita más relevante para esta 2013, hasta nueve Campeonatos de España de distintas especialidades deportivas tendrán su sede en Castellón, sin dejar de lado una treintena eventos de ámbito nacional. “Además, no hay que olvidar las dos Copas de Europa organizadas por el Playas de Castellón de atletismo (cros y lanzamientos), y otros eventos y competiciones de alto nivel internacional”, subrayó Alfonso Bataller en su intervención.

El alcalde destacó “el mérito añadido en épocas difíciles, como la que estamos atravesando, que hacen más complicado el organizar cualquier tipo de evento por la crisis y lo duro que es conseguir patrocinios y sponsors”.