El Playas de Castellón está preparando a conciencia la Copa de Europa de cros por clubs, que organiza este próximo domingo en la capital de la Plana. El principal ejemplo es que ha conseguido formar cuatro sextetos más potentes que en el 2012 con el fin de mejorar los resultados obtenidos hace ahora un año en el mismo escenario, puesto que el Pinar repite como sede de la competición, que celebra sus bodas de oro, al cumplir 50 ediciones.

Y de los cuatro equipos que volverá a presentar el club castellonense, el que más opciones tiene de estar en el podio es el júnior masculino. Es el vigente campeón de España --título conquistado en Marina d’Or y que tratará de reeditar en el mismo lugar en tres semanas--, motivo por el que tiene el billete. De los integrantes para la prueba del domingo repiten del pasado año Rubén Gómez y Aitor Ramírez. Junto a ellos estarán Marouane Kahlaoui, internacional marroquí especialista en 3.000 obstáculos que debuta con el Playas, el español de padres marroquís Khalil Rmidi, José Ignacio Díaz-Cano e Ignacio Giménez. Tras ser sextos en Milán hace dos años y cuartos la pasada edición en el Pinar, el objetivo es situarse entre los tres primeros.

subir varios puestos // Con la invitación por ser el club organizador tomarán parte los dos equipos séniores y el júnior femenino, pero estos también se marcan como objetivo escalar puestos. El absoluto masculino, pese a la baja de última hora por una tendinitis de Víctor García --será sustituido por Iván de Mora--, cuenta con seis atletas consagrados y que pretenden acercarse al top-5, tras haber sido 11º el pasado año. El absoluto femenino, liderado por Isabel Checa, también intentará mejorar la novena posición.

El objetivo del júnior femenino se antoja más complicado, ya que cuenta con la importante baja de la rumana Dana Lhogin, que era la apuesta para potenciar al equipo. Pese a ello, y contar con cuatro juveniles, pueden brillar. H