Estoy muy orgulloso de la afición del Villarreal porque ha demostrado que al fútbol se puede ir a animar, a disfrutar y a pasarlo bien. Su comportamiento ha sido ejemplar”. Palabras de Fernando Roig que recogieron todos los medios de comunicación a escala nacional y que recorrieron la España futbolística como la espuma.

Sin lugar a dudas, como reflejó el presidente del Villarreal CF al finalizar la espectacular goleada por 0-3 de su equipo en el Miniestadi ante el Barcelona B, la actitud de los 10.000 aficionados del Submarino que se desplazaron hasta la Ciudad Condal fue modélica. No en vano, los telediarios de las principales cadenas de televisión nacionales se hicieron eco de tan importante invasión.

SIN INCIDENTES // La del pasado domingo fue una jornada espectacular, donde el ambiente cívico que rodeó la invasión grogueta fue una constante. Desde primera hora de la mañana, los grupos de familiares y amigos se agolparon, con un orden ejemplar, tanto en la avenida Europa como en la avenida Portugal, lugares de partida de los 173 autobuses que desfilaron hasta Barcelona.

GORRO DE ‘MEDITERRÁNEO’ // Además, la hinchada del Submarino acudió a la cita con los distintivos del conjunto de la Plana Baixa, en el que destacaron la presencia tanto del gorro groguet como las gafas amarillas que Mediterráneo sigue vendiendo esta semana.

Sin lugar a dudas, la afición del Villarreal CF dio todo un ejemplo de cómo una afición debe desplazarse en masa a domicilio.