El Villarreal lleva cinco días de pretemporada, pero Marcelino García Toral no está trabajando con todos los jugadores que comenzarán la Liga el fin de semana del 17 y 18 de agosto ante el Almería. Faltan por cubrirse varias demarcaciones y las que más urgen son un guardameta y un central. Pero también existe el caso inverso, futbolistas que podrían abandonar el club antes de iniciarse la competición.

En este aspecto, son tres los casos que faltan por resolver: Camuñas, Pedro Ríos y Farinós. Cada uno es diferente, pero todos deben solventarse con la mayor brevedad posible, con el fin de que quede definida una plantilla que tratará de afrontar con las mayores garantías la temporada del regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El caso más claro es el de Camuñas, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos y tenía que hacerlo el pasado jueves, cuando se iniciaron la sesiones de trabajo. Y no está previsto que lo haga, pues tiene permiso del club para encontrar acomodo en otro. Se le está buscando una salida que sea del interés para todas las partes, ya que el jugador no cuenta para Marcelino y, de no concretarse ninguna de las opciones que pueda tener, debería venir a Vila-real sabiendo que no tiene hueco en el equipo.

Otro cariz tiene el asunto de Pedro Ríos, que hace unas semanas parecía similar al de Camuñas. El gaditano ha comenzado la pretemporada con el Submarino y está trabajando para hacerse un sitio en el equipo. Marcelino dijo el primer día de trabajo que tenía que hablar con él y lo hizo tras el último entrenamiento, por lo que Pedro Ríos ya sabe sus pretensiones. En estos momentos solo se movería del Villarreal si llegase una oferta que fuese buena para todas las partes.

La situación de Farinós // Llegó en el mercado de invierno y fue un jugador muy importante para la reacción del equipo hasta que se lesionó. Es por ello que Marcelino sabe lo que puede aportar si está en plenitud de condiciones, por lo que su continuidad no está para nada descartada y si tras su recuperación demuestra que puede rendir al máximo tendría cabida en el equipo.

Firmó por lo que restaba de temporada, por lo que en estos momentos no está vinculado al club. No obstante, Farinós está trabajando durante todo el verano en la Ciudad Deportiva con el fin de acortar los plazos de su recuperación y en estos primeros días de pretemporada se esté ejercitando en el gimnasio.

En un principio se calculó que estaría entre 4 y 5 meses de baja tras ser operado a mediados de abril para quitarse un espolón calcáreo del talón de Aquiles del pie derecho. Es por este motivo que cuando finalice la pretemporada se valorará si permanece en el club para aportar toda su experiencia en Primera División. H