Sergio Asenjo vuelve a sonreír y la demostración más clara se pudo ver ayer en su presentación como nuevo jugador del Villarreal. Su rostro era de felicidad por la nueva oportunidad que tiene para demostrar sus cualidades, tras convertirse en uno de los porteros españoles con más progresión con solo 18 años. Pero dos lesiones en la rodilla le han dejado en un segundo plano en las últimas temporadas.

El guardameta palentino, que ahora tiene 24 años, agradeció --y se notaba que lo hacía de corazón-- que el Submarino se haya fijado en él: “No me esperaba la llamada de un equipo tan grande como el Villarreal. Me están dando una nueva oportunidad y lo voy a dar todo por este club”.

No obstante, su intención es permanecer más años en Vila-real, aunque llega cedido por solo uno. “Vengo con la idea de hacer una gran temporada y que cuando acabe la liga se pueda hacer efectiva la opción de compra y permanecer aquí varias campañas”, indicó ayer.

Y es que Asenjo no tiene ninguna duda de que ha recalado en un club que puede relanzar su carrera: “Estoy en el equipo ideal para crecer en todos los aspectos y me gustaría aprovecharlo. Quiero volver a sentirme portero”. Y también reconoció que cuando militaba en el Valladolid, el Submarino ya intentó ficharlo.

‘lucha’ con Juan Carlos // Tiene asegurada la titularidad en Almería en el arranque de la Liga por la lesión de Juan Carlos, pero Asenjo es consciente de que deberá esforzarse al máximo para saltar en el once inicial al terreno de juego todas las semanas. “Juan Carlos es un gran portero, como demostró la pasada temporada. Pude seguir varias de sus actuaciones y estuvo a un excelente nivel. Sé que deberé trabajar mucho, pero la competencia siempre es positiva. Habrá rivalidad, pero no tengo ninguna duda que será siempre sana”, indicó.

Pese a reconocer que no se lo pensó “dos veces” cuando llegó la oferta del Villarreal, también admitió que fue tras una conversación con el entrenador, Marcelino García Toral, cuando se decidió. “El míster me dijo que la calidad humana de la plantilla es muy buena y estas palabras fueron decisivas para mí”.

Fue un día muy intenso para Asenjo, puesto que por la tarde comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros. Hoy es casi seguro viajará a Brighton para jugar un amistoso. H