Las muestras de solidaridad tras el accidente ferroviario en Santiago de Compostela no dejan de llegar. El empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López ha anunciado que los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus de F-1, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros durante el Gran Premio de Hungría en señal duelo por las víctimas del siniestro.

"Tras el trágico accidente del miércoles 24 de julio del 2013 de un tren de pasajeros en Galicia, yo y todos los integrantes del equipo Lotus de F-1 queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas", señala López en un comunicado de la escudería de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

"Como gallego aportaré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados por este desastre, que se ha producido en un zona del país que amo y conozco muy bien. Como expresión de apoyo me gustaría llegar a los afectados y mostrar mi apego a la región", agrega. "Además, como señal de respeto y muestra de apoyo moral, los coches del equipo Lotus de F-1 llevarán la bandera gallega en los alerones traseros durante todo el fin de semana del GP", concluye.

El empresario, hijo de emigrantes gallegos, nació en Luxemburgo, pero pronto regresó a Galicia. Residió en la provincia de Lugo hasta los 7 años.