Llega la cita más importante del año a nivel nacional y el Playas de Castellón acude con la intención de brillar, como suele hacer en cada competición a la que acude. Y en Alcobendas, que por primera vez acoge un Campeonato de España absoluto, no se espera otra cosa que no sea otro éxito, ya que las previsiones están entre 16 y 18 medallas.

Para alcanzar esta meta, la expedición del Playas acude con 49 atletas (28 hombres y 21 mujeres). Otra demostración del potencial de la entidad de la capital de la Plana, puesto que es el club con más atletas en esta cita, que servirá para consagrar a los nuevos reyes del panorama nacional.

Las opciones de subir al podio en categoría masculina pasan por los velocistas Bruno Hortelano (200ml), que viene de hacer la segunda mejor marca española de todos los tiempos (20.58) y Mark Ujakpor (400ml). En los 110mv se espera un gran duelo entre Javi López y el recordman español Jackson Quiñonez, mientras que en los 400mv Diego Cabello debería de renovar el título y Enrique González estar luchando por el podio. Miguel Ángel Sancho (altura) e Igor Bychkov (pértiga) aspiran al título, mientras que en triple se sueña con otro triplete, con Vicente Docavo, Pablo Torrijos y Emilio Bellido. Dani Anglés y Yiosser Toledo aspiran a medalla en peso, al igual que Borja Barbeito en jabalina, mientras que Frank Casañas y Javier Cienfuegos son los favoritos en disco y martillo, respectivamente.

En féminas se reducen las posibilidades de medalla, destacando Cristina Ferrando en altura, Ana Martín-Sacristán en longitud y Belén Toimil en peso. Mª Carmen Vidal en el lanzamiento de martillo y las atletas de combinadas del grupo de Manoli Alonso, Bárbara Hernando, Ana Capdevila y Alba Miralles también están entre las candidatas a lograr algún metal para el Playas de Castellón. H