Salva de la Cruz ya tiene competencia. El único meta que tendrá ficha del primer equipo compaginará las sesiones de trabajo, una vez se recupere del menisco, con cuatro porteros que estarán entre el Amateur y los juveniles A y B. Entre ellos se disputarán semanalmente la oportunidad se ser convocados para 3ª División.

La regularidad y las prestaciones mostradas por Salva el pasado ejercicio, que frenaron la proyección del otro meta, David Jiménez (este año cedido al Nules), han provocado que el entrenador del C.D. Castellón, Jorge Peris, decidiera que cuatro fueran los cancerberos que realicen la pretemporada y que, durante la liga, peleen por codearse con Salva.

TODOS DE CASTELLÓN // Como cantera histórica de porteros que ha sido siempre la del club orellut, lo curioso del caso es que los cuatro candidatos, con los que estuvo ayer Mediterráneo, son de la capital o de El Grao. Carlos Sabater, Toni Martí, Mauro Navarro y el grauero Olmo González son los elegidos, y están dispuestos a ponerle las cosas difíciles a Salva.

Cada uno ya sabe en dónde jugará regularmente: Carlos y Olmo serán del Amateur; Toni, juvenil A de División de Honor; y Mauro, juvenil B de Liga Nacional.

LOS ‘MAYORES’ // Con 19 años ambos, Carlos Sabater y Olmo González son los mayores. Están destinados a alternar el filial, de 1ª Regional, con el primer equipo. En el caso de Carlos, que el pasado año estuvo toda la campaña ejercitándose junto a Salva, ya que David Jiménez no podía acudir siempre por motivos laborales, es un meta que se inició en el San Pedro, estuvo 8 años en el Villarreal y lleva dos de orellut: “Es una oportunidad muy importante la que tenemos los cuatro”.

“Debemos trabajar duro para convencer al míster y más ahora que Salva esta lesionado”, explica un Carlos Sabater que se confiesa fiel admirador de Peter Cech: “Es un espejo, un ejemplo a seguir”.

En el caso de Olmo González, el grauero comenzó en el San Pedro, pasó por el Castellón y estuvo el pasado año como meta del juvenil del Huracán Valencia y tercero del primer equipo (2ª B).

Con ellos competirán dos jóvenes de 17 años. Toni Martí juega en el Castellón desde benjamín, por lo que “sería un sueño poder debutar con el primer equipo y si es en Castalia, mejor”. Él acude como un hincha más los domingos al estadio y ahora sabe que opta a estar entre los protagonistas: “Es muy bonito poder estar con el primer equipo, aunque la competencia es mucha”, dice este seguidor de Víctor Valdés.

Y el novel Mauro Navarro, formado en el CD Roda y que lleva dos temporadas como orellut. “Desde pequeño sueñas con poder jugar con el primer equipo del Castellón. Ahora no queda otra que trabajar y demostrar que pueden confiar en mí”, arguye un portero que admira a Casillas y De Gea. Sin duda, Salva tiene buena competencia. H