El nuevo capitán del Submarino dio ayer un paso al frente. Tras la marcha al Cosmos de Nueva York de Marcos Senna, el sempiterno líder de la nave amarilla, Bruno Soriano, junto a Cani, ha recogido el testigo de liderar a una plantilla joven, talentosa y con mucha gente nueva. Pero al de Artana no le asusta el reto. Es más, siempre con los pies en el suelo, mandó ayer un mensaje humilde y valiente a la vez, puesto que tiene claro que no solo hay que mantenerse en Primera, sino que apuesta por ser ambicioso dentro de las posibilidades del club de la Plana Baixa.

El canterano tiene claro que el primer objetivo del equipo en su regreso a Primera División es la permanencia, pero él mejor que nadie conoce la filosofía del club, ya que una vez esté sellada la salvación, a buen seguro que en el seno groguet se apostará por intentar cotas mayores.

CON ILUSIÓN Y AMBICIÓN // “Si pensáramos en el descenso que sufrimos hace dos temporadas, firmaríamos la permanencia. Personalmente creo que no podemos perder la ilusión de conseguir algo importante. Este club siempre ha peleado por metas más importantes”, destacó.

Eso sí, Bruno apuesta por encarar cada partido con humildad. “Hay que afrontar esta temporada desde la humildad sabiendo que nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ojalá podamos dar un gran nivel compitiendo y dando la cara contra los mejores equipos”, remarcó.

Al igual que para sus compañeros, la pretemporada tan solo es una etapa de adaptación. Es por ello que el capitán del Villarreal espera ansioso ya el primer partido liguero contra el Almería: “Todos queremos que llegue cuanto antes el primer partido de Liga”. “Ahora lo más importante es ponerse a punto físicamente. Hay que poner mucha intensidad entrenando para llegar bien al inicio del campeonato”, analizó.

Incluso Bruno Soriano considera que el Submarino tiene mejor plantilla que la temporada pasada en Segunda División A y eso facilitará las cosas en la máxima categoría: “Los fichajes han elevado el nivel del equipo. Les veo muy integrados y a parte de ser buenos jugadores son buenas personas y eso ayuda al grupo”.

AVALA A LOS NUEVOS // Bruno aplaude la llegada de las nuevas incorporaciones. Incluso la de Tomás Pina, que será competencia directa. “Pina me parece un mediocentro con mucha categoría. Seguro que puede ayudar mucho al equipo porque le pone mucha intensidad. El míster juega con dos mediocentros y ambos con libertad”, apostilló el canterano.

Además, para el de Artana el ex del Mallorca no es incompatible. “Con Pina me complementaría muy bien, pero también con el resto de compañeros. Me considero mediocentro defensivo, pero si el míster me lo pide podría jugar más arriba. Al final, lo que tengo que hacer es lo de siempre, porque así me considero importante”, añadió El Brujo.

Por último, dio la bienvenida, como capitán, al guardameta Sergio Asenjo: “La llegada de Asenjo ha sido un poco sorpresa porque sonaban muchos otros nombres, pero estamos contentos con él. Es muy trabajador y seguro que se acoplará muy bien aquí”. H