El Villarreal 2013/14 tiene las bandas descompensadas. Marcelino García Toral puede contar con hasta ocho futbolistas para cubrir la posición de centrocampista por la derecha, opciones que se reducen enormemente en el flanco izquierdo, donde el técnico tan solo puede alinear a Cani o a Manu Trigueros --ambos a pie cambiado-- o a Jaume Costa, adelantando la posición del habitual lateral zurdo del Submarino.

La presencia del teórico titular en el extremo diestro, Javier Aquino, unido a la novedad de Pedro Ríos, las cartas de los citados Cani y Trigueros, el recuperado Hernán Pérez o el internacional sub-19 Moi Gómez otorgan un abanico casi infinito de posibilidades en esa zona del campo, donde incluso también podría ser utilizado como relevo de urgencia Jonathan Pereira -el delantero ya lo hizo en alguna ocasión la pasada campaña--. A estos siete hay que sumar a Juanma, en situación de transferible aunque todavía no ha encontrado ninguna salida para anular el año de contrato que todavía le queda en el Villarreal. El otro jugador con contrato pero en este caso sin tan siquiera presencia en la pretemporada es Camuñas, otro diestro.

¿MERCADO ABIERTO? // Ante esta tesitura, el club estaría abierto a aligerar efectivos en esa zona del campo. No es una obligación, aunque sí una buena opción en caso de que llegara alguna oferta interesante. En principio, encontrar un nuevo destino a Juanma parece ser la prioridad, aunque otros jugadores serían susceptibles de traspaso con una cantidad razonable de euros de por medio.

Al final de la pasada campaña, tras conseguir el objetivo del retorno a Primera División, se abrieron las puertas a una posible cesión de Moi para que el canterano prosiguiera su proceso de formación en un equipo que le garantizara minutos; de igual modo no se descartó escuchar ofertas por hombres como Hernán Pérez o Pedro Ríos. Ofertas que, de momento, no han llegado a las oficinas de la Ciudad Deportiva. H