Pablo Herrera ha vuelto al Circuito Mundial de voley playa por la puerta grande. El grauero reafirmó, el pasado fin de semana, con la medalla de plata en el Grand Slam Long Beach de California, su gran momento de forma. Atrás ha quedado ya el periplo de inactividad por sus molestias en la rodilla. Concretamente los dolores comenzaron antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su participación en la prestigiosa cita, donde fue apeado en octavos, estuvo caracterizada por esto. A partir de ahí comenzó el vía crucis del castellonense, ya que no pudo disputar ningún torneo en condiciones. A esto se añadió que su compañero, el sanroqueño Adrián Gavira, también pasó por problemas físicos, lo que impidió al dúo entrenar.

grandes condiciones // En diciembre del año pasado fue operado con éxito de la rodilla y tras estar en proceso de recuperación hasta abril, su vuelta a los escenarios de los grandes torneos ha sido por todo lo alto. Así, además de la segunda posición en California, hay que sumar la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Turquía, también llegó a los cuartos de final del Grand Slam de Gstaad (Suiza) y a la fase final del torneo de La Haya (Holanda). Sin duda, Herrera no ha parado de cosechar éxitos desde su regreso a la competición.

Es más, Pablo Herrera y Adrián Gavira ya tienen ante sí un nuevo desafío: el Campeonato de Europa. Esta cita, donde la pareja española debutará mañana miércoles, se disputará en la localidad austriaca de Klagenfurt.

gran palmarés // Herrera, de 31 años, está viviendo una segunda juventud y quiere aprovechar estos momentos álgidos para seguir ampliando un palmarés que le coloca como una referencia nacional en el voley playa. H