TVE ha renovado por tres temporadas más como la televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España, tras el contrato que ha firmado el presidente de TVE, Leopoldo González-Echenique, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

En un comunicado, la cadena pública asegura que de esta manera reafirma su compromiso con el deporte en general y con el ciclismo, en particular, por lo que se "volcará" con la ronda española, que podrá verse en directo por Teledeporte y, además, este año, en alta definición a través de TVE-HD.

Las etapas más importantes de la Vuelta, que comenzará el próximo 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, serán retransmitidas por La 1 de TVE con Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Además de la edición de este año, el canal público emitirá la ronda ciclista española en los próximos tres años con un ahorro de costes "sustancial" con respecto a ejercicios anteriores y que se sitúa en una reducción del 25 por ciento derivada del "necesario ajuste" que se adapta a las características del mercado actual de los grandes acontecimientos deportivos.