Melani Costa ha terminado quinta en la final de los 200 metros libre de los Mundiales de Barcelona, en una prueba que se ha adjudicado la estadounidense Missy Franklin. Costa, sin embargo, ha hecho una buena carrera ya que en el paso por los 150 metros, a falta de un solo largo, iba en tercera posición. "He terminado reventada, la carrera ha sido muy rápida desde el primer momento", ha explicado Melani, que ha admitido que le han faltado fuerzas para aguantar el esprint final del grupo de cabeza.

"Estoy feliz igualmente, no me había puesto ningún tipo de presión para esta prueba", ha agregado la mallorquina, que el pasado domingo asombró a todo el mundo al quedar subcampeona del mundo en los 400 libre. Costa había renunciado a disputar la semifinal de 50 metros espalda para poder estar más fresca cara a la final de los 200 metros libre.

La carrera la ha ganado Missy Franklin, con un tiempo de 1.54.81 minutos (Melani ha hecho 1.57.04), por delante de italiana Fedeerica Pellegrini, segunda, y la francesa Camille Muffat, tercera.

Mireia Belmonte, sólida

En la prueba de los 200 metros mariposa, Mireia Belmonte se ha clasificado con solvencia para la final al ganar la semifinal con un tiempo de 2.06.53 minutos. La sorpresa la ha dado la también española Judith Ignacio Sorribes, que ha terminado quinta y también ha entrado en la final con el octavo mejor tiempo de todos (2.07.86 minutos).

"La prueba del 1.500 me ha pasado un poco de factura al final, pero he terminado bien", ha manifestado Mireia, quien ha vaticinado que ganar el oro será muy complicado. "Con las americanas y las chinas de por medio, será muy difícil". Judith, por su parte, ha expesado su alegría por entrar en la final. "Estoy muy contenta. Tener a referentes mundiales como Mireia al lado es muy bueno para mí". Judith ha vaticinado que Mireia hará una gran final. "Hoy ha reservado fuerzas para el gran día", ha desvelado.