Panorámica Golf se ha convertido en estos últimos años en un referente no solo a nivel nacional sino que llega también a límites europeos”. Así de contundente y directo se muestra Francisco Jiménez, director gerente del Panorámica Golf, Sport & Resort, que se encuentra situado en el término municipal de Sant Jordi. Desde que asumiera el cargo en el año 2009, en el club castellonense se ha producido una transformación de gran nivel que ha potenciado los servicios y las prestaciones del mismo. “La nota característica que nosotros podemos presumir es que nuestras instalaciones además de contar con un excepcional campo de golf, dispone de otras pistas deportivas para practicar pádel, tenis, fútbol, baloncesto... Todos los elementos para completar una jornada deportiva”, destacó Jiménez para Mediterráneo.

Cabe destacar que la última gran reforma y acondicionamiento del club se realizó en el 2011. Fue ahí donde se mejoró las prestaciones del campo de golf, que data del 1995 diseñado por el profesional alemán Bernhard Langer, para hacerlo más atractivo, se construyó un salón social, se techaron parte de las instalaciones para un mayor rendimiento... Todo ello va ligado a la última mejoría de la que presume el club de Sant Jordi. Así, se ha incorporado la gestión del apartotel y del restaurante para que la oferta sea ya de las más tentadoras de Europa.

“Con estas últimas inversiones hemos potenciado todavía más nuestras instalaciones y con eso queremos consolidarnos en Europa”, observa el director gerente.

norte de europa // Tal es la oferta del Panorámica Golf que en la temporada que va de noviembre a marzo hay mucha gente extranjera que se decanta por este club para aprovecharse de todas sus ventajas. “Destacan los suecos, noruegos y alemanes. Durante el periodo invernal son muchos los jugadores extranjeros que pasan por aquí. También hay mucho inglés. Son un buen mercado”, resalta Francisco Jiménez.

la provincia, en auge // En los últimos años ha habido una especie de popularidad en el golf y eso ha coincidido con la evolución del club castellonense. “La gente de la provincia se acerca con bastante frecuencia y cada vez hay mucha gente joven que quiere estar con nosotros. En el ámbito nacional los catalanes y los madrileños son los que más nos visitan”, aclara.

Durante el transcurso del año, el Panorámica Golf ha sido y es escenario, entre otras competiciones, del Open de España femenino, el Campeonato de Europa de golf especial y es sede de la escuela de golf del Tour Europeo. A través de la web www.panoramicaclubdegolf.com se puede encontrar toda la información del club. H