Nunca ha jugado contra el Real Madrid y, curiosamente, puede ser una de las claves del Villarreal para seguir instalado en lo más alto tras la visita de conjunto blanco, otro de los colíderes a los que Submarino aguanta el tipo en este arranque de la Liga. A nadie le pasa por alto Manu Trigueros, pese a su inexperiencia en partidos de altos vuelos como el que mañana acogerá el Madrigal, tiene mucho que decir en un Villarreal que fue encontrar el juego de este talaverano de 21 años y descubrir su mejor cara en su reencuentro con la Primera División. Manu se ha instalado al lado de Bruno en un mediocentro amarillo tan creativo como combativo. Precisamente en esta última faceta se fija el centrocampista para dar la sorpresa ante la nueva colección de galácticos que Florentino ha reunido ante el rival amarillo, con Cristiano Ronaldo y Bale como figuras más representativas: “Nos van a exigir mucho y vamos a tener que correr mucho, pero sacaremos adelante el encuentro como podamos”.

Trigueros tiene ganas de que llegue la gran noche del sábado, pero ni mucho menos ansiedad. Esta es la temporada de su debut en la máxima categoría, pero oyéndole nadie diría que es un novato. Con la misma tranquilidad con la que acaricia el balón en cada una de sus acciones, Manu espera la visita del Madrid. “Nos llega en un buen momento porque por ahora todo nos ha ido perfecto”, apunta la última perla surgida de la cantera amarilla, convencido de que, si el Villarreal es fiel a su estilo, “podemos hacer daño al Real Madrid”.

Más que mirar al rival y a los posibles problemas que puede tener Carlo Ancelotti para conformar su once en el Madrigal --“juegue quien juegue va a ser muy complicado”, arguye--, Trigueros se centra en las armas que puede poner en liza el Submarino ante el inmenso potencial de los galácticos. La primera es el factor campo, “ya que jugamos en casa y la afición nos va ayudar mucho”; la segunda, “conocer los puntos fuertes del Madrid”, pero también los débiles. “Sobre todo intentar que no consigan asociarse por el centro, y ya sabemos que lo bueno que tiene este Madrid son los contragolpess”, esgrime Manu, dispuesto a cambiar cuando haga falta su fútbol de alta escuela por otro de garra para ayudar a desmontar el entramado ofensivo blanco. Ya lo advierte a los seguidores groguets: “Hay que estar preparados para disfrutar, pero también para sufrir”.

SIN ÖZIL, UN ALIVIO // Trigueros está preparado para la batalla, pero muchos días antes del encuentro se sintió un poco más confiado en las opciones del Villarreal. La salida del Real Madrid en el día del cierre del plazo de fichajes del centrocampista alemán Mesut Özil supuso cierto alivio personal. Como ya expresara Marcelino, su técnico y descubridor de su nuevo rol de mediocentro, Manu Trigueros tampoco entiende la marcha del otrora 10 merengue. “Si fuera el entrenador del Real Madrid yo no me hubiera desprendido de él, me encanta su manera de jugar”, comenta el amarillo sobre el germano, ahora en el Arsenal. El Real Madrid jugará en el Madrigal por primera vez sin Özil como gran socio de Ronaldo. “Solo el tiempo dirá si lo van a notar o no”. H