El Villarreal B fue de menos a más, para acabar sumando su segunda victoria de la temporada. Como en la pasada Liga, los de Planagumà están basando sus números en su eficacia como local, pues las dos las ha conseguido en la Ciudad Deportiva. La primera fue contra el Levante B y la segunda, ayer, frente al Constància.

Lo cierto es que el equipo mallorquín fue superior en la primera mitad. Mejor posicionados, los visitantes se fueron con un 0-1 al descanso, pero la renta pudo ser incluso mayor. El Villarreal B tenía más el balón, pero no encontraba fisuras en la defensa rival.

PUNTO DE INFLEXIÓN // Tras el descanso, con la entrada de Nahuel -16 años tiene el chaval-, el filial amarillo mejoró considerablemente sus prestaciones. Importante fue la aparición del argentino, que se asoció a las mil maravillas con los dos futbolistas más entonados ayer: Juanto y Cámara. El primero participó en el primer y tercer gol amarillo, mientras que el de Jaén anotó su tercer tanto en esta Liga y ofreció una exhibición de buen fútbol.

Los amarillos despertaron de un plumazo tras la charla técnica del descanso y olvidaron las precipitaciones de la primera mitad.

El primer gol de los amarillos llegó gracias a una jugada personal de Juanto, que dribló a tres rivales para meter un balón en el área que fue despejado hasta llegar a las botas de Cámara. El propio futbolista andaluz lanzó una falta que fue mal rechazada por el meta rival y José Ángel aprovechó el regalo. El tercer y último tanto llegó al enviar a las redes un lanzamiento a balón parado en una falta que provocó Juanto.

LA MALA NOTICIA // Se puede decir que el virus FIFA afectó al Villarreal B, pues el montenegrino Alic solo aguantó 41 minutos después de jugar con su selección. El central sufrió unas molestias en los isquiotibiales que le obligaron a abandonar el campo. Su puesto lo ocupó el defensa Javi Ramírez.

El próximo partido será también en la Ciudad Deportiva. El rival es el Huracán y el partido se disputa el sábado a las 19.00. H