El Hockey Club Castellón es uno de los pocos clubs provinciales que subsisten en la élite y que aguantan contra viento y marea la alarmante crisis económica actual. Marcado siempre por su escaso presupuesto y apoyándose en su productiva cantera, la entidad que lideran César García (presidente) y Estefanía Edo (tesorera) y que dirige y coordina el entrenador-jugador hispano-brasileño Diego Santos de Araujo, ha confeccionado un proyecto más que interesante para el ejercicio 2013/14, con cuatro refuerzos de caché nacional e internacional y con el reto de regresar a Europa, donde ya estuvieron en el pasado ejercicio 2012/13 gracias a su exitosa campaña 2011/12.

Tras una temporada pasada más discreta, donde no se pasaron apuros para mantenerse en Élite, se pretende este año mejorar las prestaciones y aspirar a quedar entre los cuatro primeros del campeonato para acceder a los play-offs, a la Copa del Rey y a Europa.

CARAS NUEVAS // El club ha incorporado cuatro jugadores de nivel notable para la máxima competición nacional. El más relevante es el regreso a casa de Viktor Brorsson, talentoso ala sueco que ya militó en los Gladiators en la campaña en la que se logró el pase a Europa, la 2011/12.

Además, llega otro jugador que debe marcar diferencias, el defensa Jonas Käll, que ya militó en la LNHL con el Tenefire Guanches hace cuatro temporadas y que pertenecía el pasado año al equipo filial del potente Nörrkoping sueco de hockey sobre hielo.

Y a ellos se le suman dos excomponentes del CPILC Playas de Oropesa, que descendió el pasado ejercicio: el prometedor internacional júnior por Italia Francesco Zanin, así como el play-maker castellonense Carlos Font.

EL ÚNICO CLUB EN ÉLITE // Cabe destacar que con el descenso del CPILC a Liga Oro, el HC Castellón es el único conjunto de la provincia que milita en la LNHL y uno de los cuatro clubs de deportes de equipo que compiten en la máxima categoría a escala nacional junto al Villarreal CF, Club Voleibol L’Illa-Grau y Peñíscola FS.

Esta semana los Gladiators inician la pretemporada con vistas al sábado 5 de octubre, fecha en la que comenzarán la Liga contra el actual campeón de la Copa del Rey, el Rubi Cent Patins, en la pista de Gaetà Huguet (20.00 horas). El HC Castellón pide paso. H