No cabe ninguna duda de que la I Mediterráneo-Trail Night será todo un espectáculo y en ella tendrán cabida todos los aficionados al atletismo. Y es que la organización, que corre a cargo del periódico Mediterráneo y de 42yPico Eventos Deportivos, también ha ideado la celebración de unas carreras infantiles durante la jornada del próximo 12 de octubre, día en el que se disputará la competición. De este modo, los más pequeños tendrán la oportunidad de demostrar que en un futuro no muy lejano podrán tomar la salida en la carrera a nivel absoluto.

Será a partir de las 17.00 horas cuando comenzarán las pruebas para los niños, que se desarrollarán en la zona en la que estarán instaladas la salida y la meta de la carrera nocturna, y que la organización ha establecido en la avenida Ausiàs March de Benicàssim, paralela a la N-340 (ver en el gráfico). Este lugar es idóneo, por su amplitud, para concentrar los actos que se desarrollarán durante la I Mediterráneo-Trail Night, en el que las carreras infantiles tendrán su protagonismo.

Estas pruebas, que no serán competitivas, se dividen en cuatro categorías y podrán tomar parte niños a partir de los 2 años. Precisamente desde esta edad hasta los 4 años conformarán el grupo de menor edad y deberán recorrer 50 metros. El resto de categorías será: de 5 a 7 años (100 metros), de 8 a 12 años (400 metros, una vuelta al circuito) y de 13 a 15 años (800 metros, dos vueltas al circuito). Los participantes deberán recoger el dorsal --todos llevarán el 1-- en una carpa habilitada para tal efecto en la zona y al llegar a meta todos serán obsequiados con una medalla conmemorativa de recuerdo.

Una gran fiesta // A las 20.00 horas está prevista la salida de la carrera absoluta, pero antes de que esto suceda y además de la celebración de las carreras infantiles, la diversión está asegurada con la infinidad de actos que se llevarán a cabo y que la organización sigue ultimando. En la zona cero --avenida Ausiàs March-- se espera un gran ambiente durante todo el día y por la tarde será una realidad, ya que a las 16.00 horas comenzará la Feria del Corredor, en la que los participantes retirarán los dorsales.

Y los participantes continúan poniéndose a punto para una competición que será la primera carrera de montaña nocturna de la provincia y que tras la última modificación en el recorrido tendrá 17 kilómetros. Un espectacular ascenso y descenso de Benicàssim

al Bartolo en el que el frontal luminoso será obligatorio. H