La mejor noticia para este Villarreal quizás no sea tanto la privilegiada posición, tan solo detrás de Atlético y Barça, como el grado de compenetración alcanzado con una masa social que respondió al descenso de la pasada campaña con un aumento considerable del sentimiento groguet, un impulso que la grada del Madrigal mantiene en este arranque de la temporada del regreso a Primera.

El acto de anoche en el restaurante Cal Dimoni de Vila-real fue un paso más. La cúpula del club, encabezada por su consejero delegado Fernando Roig Negueroles --también acudieron los consejeros Manuel Sarrión, Salvador Ten y Pascual Ibáñez--, una representación de la plantilla, con Cani, Pina y Sergio Asenjo, y el cuerpo técnico liderado por Marcelino quisieron agradecer ayer el papel de los seguidores amarillos en el último ascenso, una respuesta que, “sobre todo en el último tercio de la Liga fue fundamental, en casa y lejos del Madrigal”, destaca Roig Negueroles, que reconoce que “el sufrimiento del año pasado hizo engancharse a mucha más gente a nuestro proyecto”.

Anoche, unas 150 personas con el denominador común de su amor por el Villarreal se reunieron para plasmar y reforzar un poco más el idilio que la pasada campaña se gestó en muestras de apoyo multitudinarias, como las caravanas amarillas a Murcia y a Barcelona, y que ahora ya de nuevo en la máxima categoría continúa en un punto álgido.

“La comunión entre afición y equipo es importante. Fue parte fundamental en el ascenso y ahora hay que disfrutar porque las cosas van bien”, comenta el consejero delegado del Submarino, que ha visto confirmado el apoyo con los más de 19.500 socios que el Villarreal tiene a fecha de hoy. “Ya queda muy poquito para los 20.000 y no escondemos que nos gustaría llegar a esa cifra simbólica, aunque lo importante es que haya buen ambiente en el Madrigal en todos los partidos”, proseguía Roig Negueroles, al que todavía le duraba la satisfacción del pasado sábado, cuando los de Marcelino tutearon e incluso superaron en juego y buena imagen a un gigante como el Real Madrid: “Empatar ese partido es algo que hubiéramos firmado antes de jugar, pero después del encuentro vimos que merecimos ganar”.

CAUTELA RAZONADA // Eso sí, el 2-2 ante los galácticos no hace variar ni un ápice el discurso de la cúpula de la entidad. “Mantenemos el objetivo salvarnos. Para pensar en algo más alto hay que pasar por ahí y ahora ya nos quedan 10 puntos menos”, dice el consejero delegado, que razona su cautela: “La pasada temporada el Mallorca --que descendió-- tenía 11 puntos en la quinta jornada”. H