Giovani dos Santos seguirá teniendo en sus botas buena parte de las opciones de éxito del Villarreal en Balaídos, donde volverá a liderar el hasta ahora efectivo ataque de los de Marcelino, que ya ha superado el mejor comienzo goleador del Submarino en Primera. El internacional azteca reconoce que el actual “es el mejor inicio de temporada de toda mi carrera profesional”. Por fin, con 24 años, ha encontrado el destino ideal para explotar toda su calidad y ser un referente en la máxima categoría, algo que se le negó tanto en su etapa en el Barça como posteriormente en la Premier, en un Tottenham en el que nunca acabó de tener la confianza de sus entrenadores.

Gio afronta el encuentro ante el Celta con “precaución”, ante un rival que también apuesta por el “buen fútbol” y que ansía su primera victoria como local. “Habrá que ir concentrados, con las ideas muy claras”, advierte el mexicano, con plena confianza de que mañana el Submarino será capaz de volver a plasmar las buenísimas sensaciones que le han llevado a estar instalado en las plazas de Champions junto con los tres candidatos fijos a estar arriba toda la temporada: Barça, Madrid y Atlético.

“Nunca me había sentido tan bien en lo físico y en lo personal”, destaca Gio, que fija en el poderío físico de los amarillos una de las claves del gran arranque liguero. “Somos un equipo dinámico, nos gusta presionar. El míster pide intensidad y eso es lo que hacemos, correr mucho y con la ventaja de que físicamente acabamos los partidos mejor que los rivales. Eso quiere decir que se trabaja en la línea correcta”, explica el mexicano, que no ve en los elogios al Villarreal, sobre todo tras su exhibición ante el Madrid, un motivo de presión: “Siempre es bueno que hablen bien de tu equipo. Presión sería estar ahora en una mala posición”.

altas miras // Tras su negativa experiencia la pasada campaña en el Mallorca, que acabó con los bermellones en Segunda pese a un buen inicio de Liga, Gio sabe que es muy pronto para empezar a pensar en retos más atractivos que la permanencia. El mexicano pide “esperar a la mitad de la Liga para pensar entonces a qué podemos aspirar”. De todos modos, en su interior Gio está convencido que este Villarreal tiene mimbres suficientes para no conformarse únicamente con la salvación. “Hay equipo para pensar en cosas importantes”, afirma. H