El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó que el Celta, rival al que se miden este domingo en Vigo, tiene una personalidad ofensiva similar a la de su equipo, por lo que considera que la defensa será la clave para determinar el vencedor del duelo.

"El equipo que mejor defienda tiene muchas opciones de ganar. Viendo como jugamos los dos equipos, si estamos acertados en la faceta defensiva tendremos muchas más opciones de poder sumar. Ellos son un equipo que de medio campo para arriba tienen muy buena dinámica de juego y con mucha precisión, por ello debemos estar bien en la presión y en el criterio defensivo individual", explicó.

El técnico asturiano destacó que el Celta es un equipo "que combina bien, rápido y tiene llegada. Es un equipo que seguro nos lo va a poner difícil en su casa y tendremos que trabajar mucho si queremos ganar".

Pese a ello, afirmó que tiene una gran confianza en su equipo, que está firmando un espectacular arranque de campeonato tras sumar tres victorias y un empate.

"El equipo está muy bien, es regular y además juega a un nivel alto, pero tenemos la ilusión de mejorar y de seguir creciendo. Tengo la sensación de que si estamos a un buen nivel podemos ganar, no pienso en la racha que llevamos, aunque es verdad que la dinámica de ganar te hace las cosas más fáciles y que es mucho mejor eso, que tener una racha negativa", afirmó.

Pese a la buena trayectoria, incidió en la necesidad de mantener la misma actitud y entrega en cada encuentro. "Debemos intentar que el equipo no se duerma y para ello está el entrenamiento y ahí es donde debemos trabajar fuerte y ver que todo el mundo mantiene el ritmo y si no es así, cambiarlo", concluyó.