El Alqueries sumó los tres puntos ante el Vall de Uxó en un trepidante duelo entre dos de los equipos llamados a estar muy arriba en la clasificación al final de la presente temporada.

La primera parte fue espectacular, con un toma y daca constante por parte de ambos equipos. El Alqueries salió más entonado y dispuso de dos claras ocasiones de gol, pero no llegó a materializarlas ante la portería de David.

A falta de seis minutos para el tiempo de descanso llegó la jugada clave del encuentro. El visitante Álvaro vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego en una decisión que quizás fue demasiado rigurosa por parte del colegiado Ángel Monzón.

Con uno menos, el Vall de Uxó se resguardó en su parcela defensiva y el espectáculo decayó. Además, el cansancio acumulado y el calor provocaron que ambos conjuntos ya no atacaran las porterías contrarias con tanta alegría como en el inicio del duelo.

Los cambios introducidos por los técnicos dieron un poco más de aire a los equipos, pero las defensas se impusieron a los ataques en estos últimos 45 minutos.

PENALTI DECISIVO // Todo, hasta que llegó el penalti que decidió finalmente el resultado. Paco Soler, que había entrado reemplazando a Kerim en el minuto 60, cometió un inocente penalti sobre Sifre que Benages se encargó de materializar para darle los tres puntos al Alqueries.

Con este resultado, el conjunto arlequinado continúa en la zona de promoción de ascenso gracias a los nueve puntos sumados en las cuatro primeras jornadas de liga, mientras que la UDE sufre su primera derrota de la temporada y se sitúa en la quinta posición a expensas de los partidos de la jornada de hoy. H