Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2014...”. Así comienza una nota que Fernando Alonso puso ayer en su Twitter y que finaliza con un “¡Con ilusión a por 2015!”. Es la demostración de que el piloto asturiano lanzará su proyecto de un equipo ciclista para dentro de dos temporadas, después de que ayer se rompiesen las negociaciones con Euskaltel tras varias semanas de conversaciones. Y es que el pasado 31 de agosto hubo un principio de acuerdo.

Con esta ruptura, la empresa telefónica emitió en un comunicado en el que mostró “su tristeza y decepción” por no haber podido cerrar las negociaciones con el piloto asturiano, lo que provoca que “Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto”.

Al parecer, al piloto no le convencen ni las cuentas del equipo -tras el anuncio de que se iba a hacer con la licencia, se encargó una auditoría, cuyos resultados no parecen del todo claros- ni las exigencias que plantea respecto a heredar varios contratos, unos hechos que Euskaltel niega.

proyecto para el 2015 // Habrá que esperar hasta el 2015 para ver rodar en el pelotón al nuevo equipo de Alonso, que prefiere hacer las cosas bien y empezar a lo grande. Tras romperse las negociaciones existía la posibilidad de que el nuevo proyecto arrancase de cero, pero las licencias UCI World Tour para equipos nuevos solo se conceden antes del 1 de septiembre y hubiese tenido que comenzar en categoría Continental. Ahora Alonso y sus ayudantes tienen un año por delante para formar un equipo de garantías y estar en la élite desde el inicio de su andadura, disputando las grandes vueltas. H