La ausencia de Cani en el partidillo entrenamiento de ayer -el segundo día consecutivo en el que el centrocampista no puede entrenar al mismo ritmo del grupo-- apunta al aragonés como uno de los más firmes candidatos a entrar en las rotaciones anunciadas por Marcelino para el encuentro de mañana ante el Espanyol. Cani, que salió tocado del partido en Balaídos, se limitó ayer a realizar la primera parte de la sesión junto con sus compañeros, para realizar carrera continua con uno de los fisioterapeutas del equipo durante el resto del entrenamiento, que el técnico amarillo aprovechó para dividir a su plantilla en dos onces.

Las molestias de Cani en la rodilla se unen al hecho de que el centrocampista haya sido, de momento, uno de los jugadores más utilizados por Marcelino. Hasta el pasado domingo había disputado la totalidad de los minutos, circunstancia que ahora solo afecta a Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Jaume Costa y Bruno.

Marcelino no dio demasiadas pistas sobre sus intenciones cara al encuentro de mañana. Ayer, el asturiano dispuso dos onces en el partidillo. La portería defendida por Juan Carlos la defendieron Pantic, Musacchio, Pablo Íñiguez y Jaume Costa; mientras que a Asenjo le resguardaron Mario, Gabriel, Dorado y Jokic. En el doble pivote, Pina acompañó a Bruno en una de las parejas de mediocentros, evidenciando que el manchego podría entrar por Trigueros mañana para dar más presencia física ante una medular de corte robusto como la perica. En las bandas, por un lado Moi y Aquino y por otro Hernán y Cámara. Por último, las parejas ofensivas se dividieron entre Jonathan y Uche y Perbet y Gio.

LOS MEXICANOS, SOLIDARIOS // El mexicano fue otro de los tocados en Vigo, pero evidenció su total recuperación. Precisamente, Gio y su compatriota Aquino regalaron ayer dos camisetas firmadas a Cruz Roja México que serán subastadas para recoger fondos para las víctimas de la tormenta que ha azotado la costa mexicana del Pacífico la última semana. H