Esta noche el Villarreal no cumple años, cumple partidos. En concreto, 500 en Primera División, y tiene claro cuál es el regalo que debe pedir: una victoria. En este caso, el invitado a la fiesta del Madrigal, el Espanyol, hará todo lo que esté en su mano para evitar que este regalo llegue a las manos del equipo amarillo, pero como dijo ayer Marcelino “a ver si jugamos igual que ante el Madrid y ganamos, o un poquito peor pero nos llevamos los tres puntos”. Pues eso mismo, que las sensaciones están siendo inmejorables, pero dentro de 500 partidos más en Primera nadie se acordará del baile al Madrid o el meneo al Celta, solo valdrán los puntos que sacaste contra ellos.

Para hacer buenos los empates de estas últimas jornadas, hay que ganar a uno de los cinco equipos que siguen invictos en esta Liga, el Espanyol. El conjunto catalán, como el Villarreal -llegan empatados a puntos, con tres victorias y dos empates-, ha comenzado con el pie derecho y llega con la moral por las nubes tras ganar al Athletic por 3-2. Javier Aguirre, como Marcelino, hará rotaciones esta noche (22.00 horas, Cuatro). El mexicano adelantó que entrarán “cuatro nuevos jugadores” con respecto a su último once, mientras que el asturiano realizará “de dos a cinco” cambios.

A DESPEJAR INCÓGNITAS // Se espera que entre estos nuevos titulares estén Tomás Pina, Perbet o Hernán Pérez, que entraría por un Cani que será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla. Por su parte, futbolistas como Manu o Gio tienen muchas papeletas para comenzar el partido en el banquillo y así recargar las pilas de cara a la inminente visita del domingo al Betis.

En el Espanyol, se han quedado fuera de la lista Javi López, Simao y David López. Por lesión tampoco ha sido convocado Fuentes, que sería sustituido por un ilustre examarillo, Joan Capdevila.

Este enfrentamiento históricamente ha sido favorable para el Submarino, que solo ha perdido uno de los 13 partidos disputados entre ambos en El Madrigal. Además, hace siete años que el Espanyol no marca en este campo. H