El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) batió al español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que había mandado durante prácticamente toda la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto2 en elcircuito Motorland de Alcañiz, por apenas treinta y dos milésimas de segundo. Rabat se erigió en dominador de la segunda tanda, en detrimento de su compatriota Nicolás Terol (Suter), el más rápido por la mañana, en una jornada con un marcado carácter especial para el piloto de Alcoy (Alicante), que hoy cumple 25 años, pero su rival le aguó, hasta cierto punto, la fiesta.

Casi desde los primeros minutos de entrenamiento, Rabat se puso al frente de la tabla de tiempos, en la que ni el líder del mundial, el inglés Scott Redding (Kalex), ni su máximo rival por ese objetivo, el español Pol Espargaró (Kalex), parecían estar demasiado acertados. Rabat consiguió realizar unos entrenamientos muy completos, con veintiuna vueltas al largo trazado aragonés (5.078 metros), por quince del japonés Takaaki Nakagami, y ambos lograron mejorar unas décimas sus registros para destacarse de toda la competencia.

Tras la pareja de cabeza se situó "Nico" Terol, que había sido el más rápido por la mañana, pero aún a pesar de mejorar en una décima su mejor tiempo personal, éste le relegó a la tercera posición, por delante del francés Johann Zarco (Suter) y del británico Redding, que supo mejorar su posición en el tramo final de entrenamientos. Redding, como Pol Espargaró, no estuvieron demasiado "finos" durante toda la jornada, aunque el británico "enmendó la plana" en el último momento para situarse octavo a siete décimas de segundo del nipón Nakagami, en tanto que Espargaró era incapaz de rebajar su tiempo matinal y se veía relegado a la décima posición, justo por delante de Julián Simón (Kalex).

A Espargaró se le "atragantó" la puesta a punto de su Kalex eneste circuito, lo que le amargó la existencia y no consiguió enningún momento el rendimiento necesario para estar delante, por quela décima posición, por detrás de Scott Redding, a buen seguro queno satisface en lo más mínimo al español, que necesita concluir pordelante de su rival inglés todas las carreras si quiere recortar distancias en la clasificación provisional del mundial.