El Benicató se ha propuesto divertirse, sin pensar más allá de intentar ganar partido tras partido. El club presidido por Jesús Navarro es humilde, pero tiene las ideas muy claras y por ello es muy fuerte. El equipo formado para esta temporada es muy joven y eso puede ser un arma muy poderosa a poco que el grupo de futbolistas se conjunte y tenga orden sobre el terreno de juego.

La idea del club siempre ha sido dar oportunidades a los futbolistas que suben desde la cantera y esta campaña no iba a ser menos. Una apuesta arriesgada, pero de la que se sienten muy orgullosos en el EF Benicató.

LAS INCORPORACIONES // El banquillo de esta temporada estará ocupado por dos entrenadores, a cual de ellos más preparado. Se trata de Javi Sorribes y de Joan Sales, que la campaña anterior ya demostraron que se compenetran a la perfección por el bien del equipo nulense.

Por lo que respecta a las caras nuevas para esta temporada cabe destacar que han llegado un total de seis fichajes, casi todos ellos muy jóvenes. Para reforzar la zaga el Benicató ha fichado a Sergio (Moncofa), Vives (Ciudad de Burriana) y Ribera (La Vilavella juvenil), mientras que para la medular ha incorporado a Carlos Romero (La Vilavella juvenil) y Recatalá (La Vilavella juvenil).

Por último, también hay que reseñar la incorporación del joven talento Cristian, que promociona desde el juvenil con la ilusión de ser importante para el equipo marcando goles.

El Benicató es un club que tan solo tiene diez años de historia, pero en el que desde que se fundara la entidad todos los esfuerzos han ido encaminados a que los jóvenes puedan practicar su deporte preferido.

En definitiva, el Benicató es un equipo joven, quizá inexperto, pero que tiene la ilusión por bandera y que nunca dará su brazo a torcer sobre el campo. H