El Villarreal quiere consolidarse en los primeros puestos a costa de un Betis obligado a ganar para evitar caer en los puestos bajos del grupo, habida cuenta de la escasa ventaja que tiene con respecto a sus perseguidores en la tabla.

Además, los béticos quieren aumentar la balanza a favor en sus confrontaciones en el Benito Villamarín con los amarillos, a los que aventaja en una sola victoria (4-3, y tres empates), en sus diez choques en la primera división.

Para este partido Pepe Mel no podrá contar, otra vez, con el goleador Rubén Castro, aún en proceso de recuperación, mientras que parece que podrá jugar el lateral Nacho, que ha participado hoy en los entrenamientos en los que no intervino ayer debido a una contusión en el cuádriceps izquierdo.

El Villarreal llega a este partido con las mejores sensaciones posibles, ya que ha protagonizado un inicio espectacular y pese a ser un recién ascendido se mantiene invicto.

Además, y tras la victoria frente al Espanyol de este jueves, el equipo sigue manteniendo el ritmo de puntos en el que es su mejor arranque de su historia con los catorce puntos sumados en seis jornadas.

A este se le suma la baja de Francisco Javier Farinós, que sigue recuperándose de la lesión de larga duración que le tiene fuera del equipo desde que empezó la temporada. Con ello el técnico ha dejado fuera del equipo y por decisión técnica a los jugadores Moi Gómez, Jaume Costa y Pantic, mientras que la novedad es la vuelta a las convocatorias de los defensas Bojan Jokic y Gabriel Armando de Abreu, que estuvieron fuera del mismo en la jornada anterior.

Alineaciones probables:

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho o Didac; Matilla, Verdú o Salva Sevilla, Xavi Torres, Vadillo o Juanfran, Jorge Molina y Cedric.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jokic, Bruno, Trigueros, Cani, Aquino, Gio y Pereira o Perbet.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.