Con el equipo más joven de la categoría el Esportiu Vila-real aspira a todo. El club ha vuelto ha apostar por formar un equipo amateur para aprovechar todo el talento de los juveniles que tan buen rendimiento ofrecieron la temporada pasada. Así, el primer equipo del Esportiu Vila-real regresa con fuerza.

Su objetivo, aunque siempre desde la precaución, será el ascenso de categoría. Un sueño que parece alcanzable para una plantilla sin demasiada experiencia, pero con ambición de sobra como para plantar cara e incluso golear a cualquier adversario que se le ponga por delante.

La apuesta por la juventud es clara. No en vano, el futbolista de más edad de la actual plantilla es el defensa Edu, de tan solo 23 años, que la temporada pasada defendía los colores del Catí en Primera Regional. “A la gente que ha subido del juvenil hay que añadir a varios fichajes que hemos hecho de categorías superiores como la Primera Regional o incluso de Preferente. Por ello, creo que tenemos un buen equipo”, comenta el entrenador.

En cuanto al análisis de la categoría, Raúl Sales se muestra prudente: “Hay varios equipos que ha formado muy buenas plantillas. Por ejemplo, creo que el Betxí, el Artana y el Playas de Burriana estarán muy arriba. Pese a ello, también hay muchos filiales y eso podría ser bueno para nuestros intereses”. Eso sí, Raúl Sales parece que ya ha mentalizado a sus futbolistas de lo que les espera esta temporada: “En Segunda Regional es muy importante tener un buen físico. Sin mucho trabajo no consigues resultados y eso lo sabemos. Veo al equipo muy comprometido”. H