La I Mediterráneo-Trail Night del 12 de octubre será una carrera novedosa en muchos aspectos -sirva de ejemplo que será la primera carrera de montaña de la Comunitat Valenciana- y puestos a innovar, en las horas previas al inicio de la prueba, prevista para las 20.00 horas desde la avenida Ausiàs March de Benicàssim, se habilitará en la zona de salida un lugar para llevar a cabo lo que la organización ha denominado La hora del café. El periódico Mediterráneo y 42 y Pico Eventos Deportivos han lanzado esta iniciativa que nunca se había puesto en práctica en una carrera en la provincia y que será todo un éxito.

Es un ritual entre los atletas antes de competir tomarse un café. Y por este motivo, la organización ha querido tener el detalle de invitar a uno a los valientes que estarán en la línea de salida para cubrir los 17 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Benicàssim, pero que recorrerá los bellos parajes del Desert de les Palmes, llegándose como punto más elevado al Bartolo.

La hora del café se iniciará sobre las 18.30 horas, 90 minutos antes de que los participantes tomen la salida. Y para poder tomar parte, los atletas tienen que presentar su dorsal en la zona habilitada. Este es el único requisito y una vez demuestren que van a competir en la carrera, se podrán servir un café y tomárselo en los momentos previos a la prueba.

feria del corredor // La hora del café cerrará la actividad de los participantes antes de iniciar el recorrido de la I Mediterráneo-Trail Night, que comenzará, en una intensa jornada vespertina, a las 16.00 horas, que es cuando está previsto que comience la Feria del Corredor. A partir de ese momento y hasta poco antes de que comience la carrera, los inscritos podrán pasar por el lugar habilitado para recoger la bolsa del corredor y el dorsal. Recordar que para que los organizadores entreguen el número a los atletas se debe ir con el DNI.

Pero la Feria del Corredor será mucho más y tanto los participantes en la prueba como los aficionados que acudan a presenciarla y decidan ir a la zona de salida con suficiente antelación pueden acercarse a los diferentes expositores en los que estarán presentes las mejores marcas de deportes, bebidas, comida...

Entre los que ya han confirmado su presencia en la I Mediterráneo-Trail Night se encuentran Baltic-Cervezas, Esports d’Aventura Castelló, Meridiano 0, Atmósfera Running, Free Run, Crowbike Low Cost, Nutrinovex y 42 y Pico Eventos Deportivos. Estas mostrarán sus productos, a los que los aficionados tendrán acceso también cuando la carrera comience y los atletas se encaminen al Desert de les Palmes. H