El español Nicolás Terol (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada al conseguir un contundente triunfo en el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputó en el complejo Motorland de Alcañiz y que dominó de principio a fin.

Terol, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no dejó ni un atisbo de duda de su superioridad tanto en entrenamientos como en carrera, al superar con suficiencia a todos sus rivales.

La prueba de Moto2 volvió a reflejar un dominio íntegramente español, como ya sucediese en Moto3, al copar el podio con Terol, Rabat y Espargaró.

Ni Terol y Espargaró defraudaron en la salida, a la que ambos llegaron en las primeras posiciones a final de recta, aunque el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se le coló al segundo por dentro, mientras que el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex), que salía decimotercero, también estuvo muy avispado y ganó cinco posiciones para ser primero octavo y acabar el giro inicial en la sexta plaza.

En ese primer giro hubo ya varios percances, el primero de ellos protagonizado por el suizo Thomas Luthi (Suter), al que siguieron los del belga Xavier Simeon (Kalex) y el surafricano Steve Odeendaal (Speed Up), que rodaron por los suelos, mientras Nicolas Terol "machacó" literalmente a todos sus rivales al endosarles en una vuelta 1,8 segundos de diferencia.

Esa ventaja, a ritmo de récord de vuelta rápida, creció hasta los 2,3 segundos en la segunda, en la que Terol rodaba ya cómodo en solitario, con Pol Espargaró encabezando el grupo perseguidor, en el que también estaban Esteve "Tito" Rabat (Kalex), Nakagami y Scott Redding, que ya era quinto por delante de Jordi Torres (Kalex).

Una vuelta después y con nuevo récord incluido, la diferencia que acumulaba "Nico" Terol, impresionante en todo momento, era superior a los 3,5 segundos, al rodar casi un segundo más rápido que cualquiera de sus rivales en cada giro.

Con Terol destacado, tras él se fue estirando el grupo, que pasaron a encabezar Nakagami y Redding tras un bonito interior de ambos tanto a Rabat como a Espargaró, aunque el nipón pagó rápido su osadía al salirse de la trayectoria poco después y regresar a la pista en la vigésimo cuarta plaza.

Vuelta a vuelta, récord tras récord, la ventaja de Terol fue aumentando de manera espectacular hasta consolidar una diferencia que salvo avería mecánica o caída no le impediría sumar su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en Austin (Estados Unidos).

Detrás de Terol se acabaron consolidando en la pelea por las plazas de podio Redding y Rabat, mientras que Pol Espargaró, que se quedó por algunas vueltas algo descolgado en el cuarto puesto, consiguió volver a enlazar con sus rivales, perseguido a poco más de un segundo por el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el español Jordi Torres (Suter).

Inalcanzable Terol, tras él se quedó un dúo formado por Rabat, que en su acción de doblegar a Redding protagonizó su propio récord de vuelta rápida, mientras que Pol Espargaró se esforzaba por no quedarse descolgado de ambos, lo mismo que Mika Kallio, que dejó atrás a Jordi Torres.

En las vueltas finales Pol Espargaró dio muestras de encontrarse más cómodo y se acercó hasta el rebufo de Redding, sabedor de que necesitaba imperiosamente restarle puntos a su rival si quería seguir teniendo opciones al título mundial.

El primer intento de Espargaró por superar a Redding acabó con las motos tocándose, pero el español no desistió en su empeño y le superó en la penúltima vuelta por el rebufo, aunque el británico se pegó a él para intentar entrar por delante en la siguiente curva. El emparejamiento fue milimétrico, pero Pol Espargaró salvó con valentía la situación para defender la tercera posición con uñas y dientes hasta el final.

Vencedor Terol, la segunda posición fue para Rabat, con Espargaró en una más que merecida y luchada tercera plaza.